0

JSiF's; II parte. ¡más entrevistas! :)

Nos han respondido más ganadores majísismos del concurso de Jordi. A continuación:

Lyan, la magnífica:
A ver pueeees...la verdad es que yo llevo ya dos días en las nubes xD. Sé que
quedar en las listas no es ni de lejos tan importante como quedar finalista o
algo, pero para mí esto es muchísimo. Es mi segundo año participando, y el
anterior no conseguí nada. Recuerdo que aunque al principio sentí muchísima
desilusión, de inmediato me repuse porque las carta (que para mí son lo mejor de
este concurso) me animó un montón y me dio la energía necesaria para volver a
intentarlo este año (en fiiin, energía...escribí la historia a toda leche en
agosto, así que xD). Y bueno, ahí tenemos los resultados: lista de oro. Lo
cierto es que aunque me agrada mi novela, no pensé ni de lejos que quedaría tan
arriba, y cuándo me enteré estaba en el chat, histérica perdida con todos los
demás xD. Me puse a chillar, prácticamente a llorar, a reír, un puñetero
desastre.
Pero valió la pena, desde luego que sí.
A los que participan
por primera vez: aprovechad este concurso siempre, y tanto como podáis. Escribir
una novela de por sí ya es muy duro, y es, al menos para mí, un logro tan grande
como podría serlo ganar o quedar finalista o en listas. La experiencia es
increíble, y más en un foro como este, dónde todos se apoyan y ayudan tanto : D.
Y si he dar gracias a alguien, a mi familia y a Wui-chan, mi eterna mejor
amiga que resiste al pié del cañón todas mis tonterías xDDD.
¡Paz, colegas!

Kupó~!


La esplendorosa y super monosa NarShel:
Antes que nada, muchísimas gracias por las felicitaciones ^^. Será difícil
explicar con palabras todas las emociones que he vivido desde ayer, cuando vi
las listas y descubrí que mi novela había quedado en la Lista de Honor Oro, pero
voy a intentar ser lo más fiel posible a todo lo que sentí.

La noche
anterior al día del fallo y toda la mañana del 13 estuve nerviosísima, las
personas de mi entorno pueden dar fe de ello, jaja. La verdad es que tenía
bastante asumido que no iba a ganar nada; solo ser mencionada en las listas era
para mí un sueño inalcanzable, y jamás me atreví a creer que esto podría pasarme
a mí. Y, ciertamente, no me faltaban razones: había mucha competencia (92
participantes, ¡récord histórico!) y, además, me consta que había una gran
calidad entre los trabajos participantes. El Premio Jordi Sierra i Fabra es el
más prestigioso para jóvenes de esta edad y, por consiguiente, es para mí el
mérito más alto alcanzado, pues hasta ahora solo había resultado vencedora en
certámenes de mi comunidad.

Sin embargo, mi sueño se hizo realidad
cuando entré en la página de Jordi y encontré mi nombre entre los premiados. Os
contaré más o menos como fue: estaba estudiando para un examen de biología que
tenía al día siguiente, pero, como ya no podía esperar más para saber el fallo,
alrededor de las cinco y cuarto me conecté a internet y entré en la página de
Jordi. El corazón me dio un vuelco al ver que ya habían colocado las listas. Fui
descendiendo por ellas, sin esperar encontrar mi nombre por ningún lado, hasta
que me detuve en las Listas de Oro... y allí estaba.

Tuve que leerlo
cinco veces (o más xD) para creérmelo. Lo primero que hice fue llamar a mis
padres con un grito; los dos, que estaban tanto o más nerviosos que yo, vinieron
corriendo y vieron las listas. Los siguientes momentos, fueron muy confusos,
jaja. No cabía en mí de felicidad, abracé a mi madre y me puse a llorar. Reí.
Grité. Salté. No sé muy bien lo que hice, ni en qué orden, solo recuerdo lo que
sentía. Estaba feliz. Estaba satisfecha de mí misma y de mi trabajo, cosa
extraña porque yo tiendo a ser muy exigente y perfeccionista con todo lo que
hago. Sin embargo, después de haber recibido este reconocimiento, me siento muy
bien, muy animada y tengo más ganas que nunca de continuar luchando por hacer
realidad mis sueños.

Bueno, tras el momento emotivo con mis padres,
llegó ese deseo incontenible de querer contárselo a todo el mundo. Lo primero
fue llamar a mis familiares: abuelos, tíos, primos y todos aquellos que estaban
esperando el fallo. Lo segundo fue entrar al skype y hablar con uno de mis
mejores amigos, testigo de mis nervios previos al acta del jurado y mi posterior
ilusión tras el resultado. Lo tercero, darle la noticia a mi hermana y
abrazarnos como si no nos hubiéramos visto en dos años. Y ya lo último, llegar
la mañana siguiente al instituto y contárselo a todos mis amigos y profesores,
recibir felicitaciones y muchísimas palabras de ánimo para que siga escribiendo.
Si todo esto se montó por quedar en la Lista de Honor Oro, no quiero imaginar lo
que habría pasado si hubiera ganado, jajaja.

En fin, después de haberos
soltado toda esta crónica sobre mi reacción y la de todas las personas de mi
entorno, pasaré a los agradecimientos. Hay muchísima gente a la que quiero
agradecer este triunfo, pero si los mencionara a todos esto se haría eterno. Por
lo tanto, voy a dar los nombres más relevantes:
-Las primeras personas a las
que quiero agradecer este triunfo son mis padres y mi hermana, que siempre han
estado ahí para apoyarme en todo momento. A mi madre, por ser la primera lectora
de "Donde nos lleve el viento", la novela que presenté al concurso. A mi
hermana, porque siempre ha sido uno de mis mayores apoyos a la hora de escribir
y sé que, sin ella, es probable que jamás me hubiera sumergido en este mundo. Y
por último, a mi padre, que aunque él no es muy de leer, siempre me ha animado
^^.
-También quiero dar las gracias al resto de mi familia. A mis abuelas,
mi tía abuela, todos mis tíos y mis primas, porque todos, sin excepción, me han
apoyado desde los comienzos. Mencionaré especialmente a mi tío Carmelo, que me
ayudó mucho con el envío de la novela al concurso =).
-Una de las personas
que más me ha apoyado durante la escritura de la novela es mi amigo Calín, el
cual estuvo siguiendo todos mis avances y me dio fuerzas para continuar. Quiero
agradecerle que haya estado ahí en todo momento, porque fue (y es) una de las
pocas personas con las que comparto mis historias, y todos mis traumas, dudas e
inseguridades a la hora de crearlas.
-Quiero mencionar también a mi amiga
Cristina, que también ha seguido todos mis proyectos desde que "salí a la luz"
como escritora y me ha apoyado y leído en todo lo que he hecho. Siempre he
valorado mucho sus opiniones porque es una ávida lectora y también le gusta
escribir, ¡muchísimas gracias desde aquí! ^^
-Tengo que darle las gracias a
todos mis amigos, compañeros de clase y profesores, por haberme convertido en
"la escritora" del instituto e informarme de todas las convocatorias, sin ellos
jamás me habría animado a presentarme a un concurso ^^.
-Y ya por último,
aunque ni de lejos menos importante, gracias a todos los organizadores del
concurso, al jurado, a Jordi y, en definitiva, a los que hacen posible que, año
tras año, se cumplan los sueños de tantos jóvenes escritores. Muchas gracias a
todos los del foro de Laura Gallego, porque ha sido maravilloso compartir la
experiencia, los nervios y las alegrías con ustedes. ¡Felicidades de aquí a la
ganadora, a los finalistas, a los de las listas y a todos los participantes!
Hayáis ganado o no, sois todos grandes, porque escribir una novela es un proceso
complicado y no cualquiera puede reunir la suficiente constancia para
terminarla, o el valor para presentarla a un concurso de esta categoría.
Enhorabuena a todos, de verdad, me encantaría ser jurado solo para leer vuestras
novelas, jaja.

Y bueno, creo que esto es todo lo que tenía que decir
xDD. Espero que os haya servido y no haberme pasado de lo que queríais, es que
cuando empiezo a escribir me cuesta parar xDDD.

Besos y muchísimas
gracias por esta entrevista.

El genialoso davn:
Creo que no se puede explicar con palabras la emoción que sentí al ver mi nombre
en la lista de honor oro, pero al menos os introduciré en la situacion
xdd.La verdad es que no estaba nada nervioso, porque mi novela no me gusta
(de hecho tengo pensado reescribirla) y recuerdo que al enviarla pensé: "He
escrito una novela". No pensé en el fallo ni en nada más, solo en que había
vivido una aventura junto a mis personajes...Mis nervios se acrecentaron (o
mejor dicho los acrecentasteis jaja) al entrar en el chat, pues era imposible
mantener allí la cordura.Hubieron muchas alarmas falsas de que ya había
salido el acta y miles de pronósticos. Era imposible que alguien no acertara
.Recuerdo que
varios usuarios dijeron simultáneamente:YA!! YAAA!!!!Yo me reí
interiormente de todos los inocentes que se lo habían creído (yo ya había caído
en la broma miles de veces en media hora escasa)Pero, por asegurarme, entré.
Empece a temblar al ver que ya estaban.No veía mi nombre por ninguna parte.
De repente lo encontré en la lista de honor oro.Me quedé mirando la
pantalla en estado de shock, hasta que mi cerebro comprendió lo que eso
significaba.Empecéa gritar y a reir, revolucionando a todos los que
estaban en por mi casa.Cuando ya todos lo habíamos asimilado y había un
ambiente super feliz, empecé a hacer rico a Vodafone.Llamé a mis familiares,
a los amigos que me habían apoyado... A todos.Después envié mensajes
privados por el foro y correo.Sentía la necesidad de compartir mi
alegría.Desde aquí quiero aprovechar para daros la enhorabuena a los
noventa y dos participantes del jsif de este año, pues tal y como he dicho
antes, podéis presumir (hayáis sido ganadores, finalistas, en listas, o
participantes) de haber escrito una novela, y de haber vivido unas aventuras
junto a tus personajes mientras la escribíais, algo de lo que la mayoría de la
gente no puede presumir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio

Agradecimientos ^3^

¡Todos a odiar al maloso de Duendy en facebook! Muchas gracias a esos que han respondido a nuestras entrevistas para los JSiF's, sois los mejores de verdad:Sheere, Elyanathan, Asha, Lyan, Liley, Aniela, Davn, Mariaoc, Narshel (yo te adoro *-*), Summer y Anumy. Y también a nuestros seguidores, comentadores y desvariadoras (¡hurra por Eila, Anna, vicleonory ViVi! :D)